Preparación de equipos Ágiles

¿Tu empresa quiere ser más rápida, flexible, centrada en el cliente y equipos autónomos? ¿Has oído hablar de las metodologías ágiles, te generan curiosidad, sabes que te podrían ayudar pero no sabes cómo hacer este viaje?

Si es la primera vez que escuchas hablar de agile, aquí puedes tener una aproximación.

Incluso en empresas públicas, el agilismo es posible.

Como ejemplo, te contaré que en el Área de Museos de un Ayuntamiento, acompañé a incorporar metodologías ágiles.  Lo que lo hizo posible fue que las personas con cierto rol de decisión o influencia quisieran.

Es cierto, que cuando hacían las dailies en el pasillo, compañeros/as de otras áreas les llamaban “marcianos/as”.  Pero el equipo estaba encantado, y su Jefa de Servicio mostró interés en extender algunas de sus prácticas a otros equipos.

Si en un contexto como la Administración Pública se puede, en tu empresa, si tu quieres, si piensas que el agilismo puede ser útil, todo es ponerse.

¿hablamos?

dudar es parte del proceso, escríbeme y vemos tu caso

Si algo de lo que has visto aquí te ha resonado, inquietado o despertado una pregunta, estás en el lugar adecuado. Acompaño a personas y organizaciones que quieren hacer las cosas de otra manera, con cabeza, con alma y sin disfraces.

No ofrezco soluciones rápidas, pero sí conversaciones honestas y procesos con sentido. Si te apetece explorar si tiene sentido que colaboremos, escríbeme.

Scroll al inicio